San Luis y Santa Cruz quedaron fuera del acuerdo del inicio de clases
Las provincias ratificarán el ciclo lectivo 2018 en la próxima asamblea del Consejo Federal. Los distritos gobernados por Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner son los únicos que no fueron de la partida.
Infobae adelantó hoy que “Santa Cruz y San Luis quedaron fuera del acuerdo”.
La noticia se conoció en momentos que ambos gobernadores se encuentran en Europa. Rodríguez Saá habría llegado a principios de mes al viejo continente, mientras que Alicia Kirchner inició la semana pasada un período de 10 días de vacaciones.
Según publicó el mismo medio, ya existe un entendimiento entre el conjunto de las jurisdicciones “sobre los extremos que planteará el calendario escolar del año que viene”.
Infobae informó que a “excepción de San Luis y Santa Cruz, consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo y terminarlas el 14 de diciembre. Luego, cada distrito tiene cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio”.
La confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal en la reunión del 5 y 6 de diciembre en San Fernando, Buenos Aires. Allí se encontrarán el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y sus pares provinciales.
“Las dos provincias que se apartaron del consenso lo hicieron por motivos dispares. San Luis, por su parte, suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar y desoír los acuerdos generales. Santa Cruz, en cambio, todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases”, señaló Infobae.